Playa de Las Canteras

Playa de Las Canteras. Tu oasis de placer en el propio centro de la ciudad para disfrutar en el día o la noche. Una encantadora playa de aguas cristalinas con su encanto natural, ideal para descansar o practicar los deportes náuticos disponiendo de todos los servicios propios de la ciudad.
Ubicada en el centro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, está distinguida con la Bandera Azul de la Unión Europea (el distintivo internacional que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), en reconocimiento a la calidad de las aguas de baño, la gestión ambiental y los servicios de información, seguridad y limpieza).
Es una magnífica playa de arena rubia en plena ciudad, con un excelente paseo marítimo y zonas accesibles para personas con movilidad reducida, ideal para recorrer o simplemente sentarse y disfrutar de un aperitivo, una comida o una copa en las muchas terrazas existentes, con un magnífico clima todos los días del año.
La Playa de Las Canteras dispone de unos escenarios naturales excepcionales, con su particular barrera natural de rocas, conocida como “la barra”, que actúa como rompeolas y que le otorga unas características inigualables. Según la zona, los amantes del deporte náutico pueden desde nadar o atrapar olas hasta hacer una recorrido en kayak o paddle surf por la Bahía de Confital (una prolongación natural de la playa de Las Canteras), también se puede practicar snorkel y admirar la belleza submarina con una gran variedad de pequeños peces y otras pequeñas especies submarinas y si no te apetece simplemente descansar y disfrutar del sol con el gran Teide de fondo.
Es ideal para ir con niños, pues la barra natural protege del oleaje y las corrientes marinas, y la excelente temperatura de sus aguas que nunca llega a estar fría es espectacular.
La playa tiene todo al alcance: Facilidad de acceso y aparcamiento, Cruz Roja, servicios para personas de movilidad reducida, terrazas, bares, restaurantes, heladerías, tiendas. Cuenta además con vestuarios, baños públicos y duchas de agua dulce.
Un lugar para no dejar de visitar de día o de noche, deleitarse con todo su encanto y degustar desde un rico desayuno o almuerzo, realizar una relajante caminata, divertirse y refrescarse con un baño de playa o admirar sus inigualables puestas de sol con el Teide, hasta disfrutar una cena con su hechizo nocturno y compartir una copa en excelente compañía.
Playa de Las Canteras, Un Oasis En El Propio Centro De La Ciudad…