Descubrir las Islas Canarias en Crucero

Gracias a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y las otras 4 islas, todas iguales en cuanto a belleza, las islas Canarias son un destino ideal para un crucero con salida desde Barcelona.
Crucero en las islas Canarias desde Barcelona
Cuando se habla de las islas Canarias, la primera cosa en la cual pensamos es que es un destino de vacaciones de ensueño. De hecho, con su clima tropical soleado que ofrece una eterna primavera y una temperatura media de 22°C todo el año y con sus paisajes lunares impresionantes, las islas representan un destino turístico muy demandado. Formado por 7 islas, todas maravillosas (El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura), el archipiélago se extiende por 500 km² a la altura del Sahara marroquí.
Bañada por el Océano Atlántico, esta comunidad autónoma de España situada en el sur de la península ibérica se puede visitar en crucero con salida desde Barcelona. Especializada en la venta de cruceros en todo el mundo, la agencia de cruceros Cruceroonline podrá proponerte el crucero de tus sueños que corresponda a tu presupuesto, a bordo de uno de los barcos de crucero de una de las principales compañías existentes.
Antes de embarcar hacia las islas Canarias, disfruta de una visita de Barcelona, ya que el puerto de embarque se encuentra solamente a algunos minutos de los lugares más importantes de la ciudad. Puedes empezar en la Rambla, la más famosa de las avenidas barcelonesas y disfruta de las animaciones y de los espectáculos de calle. Luego pasea por Barceloneta, un pequeño barrio tradicional de pescadores, donde es posible tomar el sol en sus playas. Pasea a través de los edificios suntuosos y góticos del Barrio Gotico por un momento de pura admiración. En los alrededores del puerto, que goza de un emplazamiento ideal al pie de Montjuic, puedes admirar el monumento dedicado a Cristóbal Colón, la Iglesia de la Mercé y el parco y el castillo Montjuic.
Los imperdibles de las islas Canarias
La mayoría de las veces es raro poder visitar las 7 islas del archipiélago de las Canarias en un solo crucero. Generalmente las escalas se efectúan en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.
Tenerife
Primera isla del archipiélago por superficie, Tenerife es una tierra de contrastes que mezcla bien playas y sol con naturaleza y ocio. De hecho, la isla ofrece muchas actividades a los turistas que hacen escala allí. Los amantes del agua podrán dirigirse hacia el norte para aprovechar de las piscinas naturales, o hacia al sur en Arona y Adeje si son más amantes de las playas. Por otro lado podrán practicar buceo para admirar los maravillosos fondos marinos de Tenerife. También hay que ver los paisajes lunares de los cráteres coloridos del Teide.
Gran Canaria
Así como Tenerife, Gran Canaria tiene muchas ventajas. Aunque se pueda practicar allí buceo, surf y vela, Gran Canaria es el lugar ideal para el surf a vela. Además de las playas de renombre como la de El Inglés o las playas más insólitas como Maspalomas y Gui-Gui, hay que pasar por Barranco de Guayadeque. De blanco vestido en primavera y verde el resto del año, este valle encajado seduce por sus restaurantes, bares, y su capilla, todos cavados en cuevas. Pasando por uno de sus numerosos mercados de calle, aprovecha para saborear el queso de flor, el famoso queso cremoso de la isla.
Lanzarote
Lanzarote no es sólo la más volcánica de las islas Canarias, pero también la más antigua. Allí la naturaleza es simplemente espectacular. Por otra parte ha sido clasificada reserva de la biosfera por la Unesco. Los paisajes lunares bordean armoniosamente las playas de arena negras y doradas. La isla es famosa también en el mundo entero por su arrecife de El Quemao y su ola de izquierda. Sin embargo esta zona es reservada para los surfistas más expertos. Los aficionados y los principiantes podrán desafiar las olas en la Caleta de Famara. Una escala en Lanzarote se concluye con un circuito del vino que pasa en primer lugar por el museo del vino y se acaba con la degustación del famoso vino de malvasía.