El Mirador de Abrante

El Mirador de Abrante Una asombrosa y espectacular vista que produce la sensación única de estar en la cima del cielo.
A nuestros pies el pueblo de Agulo con El Charco, Las Casas y La Montañeta y en el horizonte, el hermoso Océano Atlántico con la isla de Tenerife a lo lejos y su Teide alzándose imponente, bajo las encantadas y absortas miradas de todos los presentes.
El Mirador de Abrante está ubicado a 620 metros sobre el nivel del mar, en la isla de La Gomera, Municipio de Agulo, en la cúspide del risco de Abrante, razón de su nombre, al filo de un impresionante acantilado con un declive vertical de 200 metros, todo un espectáculo para los amantes de las alturas y de adrenalina y sobresalto para los que sufren de vértigo.
La originalidad de este mirador es la cornisa situada sobre el vacío, de aproximadamente siete metros, con el piso y las paredes de vidrio estructural, todo un reto de arquitectura y construcción diseñado por el arquitecto canario José Luis Bermejo, y obra que ha sido nominada para los premios Buliding of the Year y es referencia obligada de la arquitectura mundial.
Dispone en su interior de un recinto de información turística y de un acogedor restaurante en donde podemos degustar de exquisitos platos acompañados de una delicada copa de vino de la región, mientras admiramos el hermoso panorama a través de sus cristales.
Cuenta además con jardines exteriores desde donde podemos observar el imponente paisaje mientras disfrutamos de una cerveza y bandejillas para picoteo en un rato de amena tertulia con amigos o visitantes del lugar.
El Mirador de Abrante, referencia turística de Canarias para el mundo…