El escondido encanto de El Sauzal

El Sauzal es muy conocido por su popular costa, pero su encanto va mucho más allá de ella. En el Sauzal encuentras un pintoresco y acogedor pueblo, alejado de las rutas más turísticas, donde podrás disfrutar de la tranquilidad y la magia de maravillosos rincones, rodeado de un entorno que te ofrece las más impresionantes vistas del imponente Teide custodiando el hermoso valle de La Orotava, y de la majestuosa inmensidad del Océano Atlántico.
En El Sauzal te trasladarás a tiempos inmemoriales, donde nuestros primeros pobladores, los aborígenes guanches, reconocieron la riqueza de una tierra colmada de manantiales y verde naturaleza, producto de su inmejorable clima, formando un poblado con doce cuevas conocidas hoy como La Cueva de los Viejos.
El maravilloso encanto de El Sauzal te invita a realizar un romántico paseo por las callejuelas de su casco colmado de una historia, que se ve reflejada en su hermosa arquitectura tradicional canaria, representada en sus preciosas fachadas y balcones. En este hermoso recorrido encuentras la emblemática Iglesia de San Pedro Apóstol, y a pocos metros, el Parque-Mirador de Los Lavaderos, un pequeño y bellísimo vergel. También muy cerca de la Iglesia de San Pedro encuentras la Casa Museo de la Sierva de Dios, creado en honor a esta hija del El Sauzal, Sor María de Jesús, que presenta un cuerpo incorrupto, después de transcurridos casi 400 años de su muerte, y al que cada 15 de febrero miles de fieles acuden a contemplar en el Convento de La Laguna, lugar donde se encuentra y en el que transcurrió gran parte de su vida.
En tu paseo quedarás encantado con el Ayuntamiento, con su gran escalinata y lindas fuentes rodeadas de preciosos jardines. Además, podrás transitar por calles donde conviven armoniosamente tradicionales y sencillas casas canarias y las construcciones más modernas al más puro estilo contemporáneo como el Centro Cultural, y todo esto disfrutando de una mágica vista del Océano Atlántico.
El Sauzal posee rincones con mucho encanto, nada más romántico que contemplar el sol poniente desde el Mirador de La Garañona, sobre un impresionante acantilado, rodeado de preciosas zonas ajardinadas y senderos desde donde, si gustas, podrás llegar hasta una de las playas más hermosas de la isla, la playa de La Garañona.
No te puedes perder la Casa Museo de la Vid y el Vino «La Baranda», ubicada en una antigua hacienda rural, centro neurálgico de la promoción de los vinos de la isla y punto de encuentro del sector vitivinícola, donde podrás conocer de primera mano el proceso de elaboración del vino. También dispone de un viñedo con más de 20 variedades de uva; una tienda donde adquirir variados vinos y productos de la región, y además, podrás disfrutar de una sugerente copa o degustar alguno de los exquisitos platos típicos de la región ya que dispone de una pequeña tasca y un acogedor restaurante, y todo esto rodeado de unas inmejorables vistas al Teide y el Atántico.
Y al caer la tarde, déjate cautivar por el encanto de las maravillosas puestas de sol que te ofrece El Sauzal, disfrutando de una tentadora copa en alguna de sus acogedoras terrazas.
Y estos son solo algunos de los mágicos rincones que te ofrece El Sauzal, ¡ven y descúbrelos todos!