Playa de La Concha (Fuerteventura)

En El Cotillo, un pueblecillo de pescadores situado en el noreste de Fuerteventura en el Municipio de La Oliva, se encuentra la magnífica Playa de La Concha. Distinguida desde el año 2.010 con la Bandera Azul de la Unión Europea, en reconocimiento a la calidad de las aguas de baño y la gestión ambiental.
Una extraordinaria playa de arena blanca cual finísimas perlas que hace juego con el hermoso reflejo azul turquesa de sus aguas cristalinas dotándola de un encanto sin igual. Rodeada de un arrecife natural en forma de concha (del cual toma su nombre) a modo de rompeolas, que le otorga una sublime tranquilidad y una extraordinaria belleza, por lo que sus magníficos paisajes son los más fotografiados de Fuerteventura.
La tranquilidad de su poco oleaje la hacen ideal para disfrutar de un excelente día de playa con los niños y la familia para regocijarse y retozar con un buen chapuzón. Su menudísima arena blanca encanta a chicos y no tan chicos y sus cristalinas aguas la hacen perfecta para la práctica del snorkel y el buceo para deleitarse con la belleza de su maravillosa vida submarina. Y si el viento arrecia, los lugareños han dispuesto pequeños corralitos (muritos construidos de piedra volcánica) para el resguardo de los visitantes.
Playa La Concha cuenta con un amplísimo y cómodo aparcamiento a escasos metros de ella. Dispone de pasarelas de madera para personas con movilidad reducida, aseos y duchas de agua dulce.
Y luego de un día de diversión, si el apetito arrecia, a muy poca distancia, cuenta con un restaurante con terraza donde puedes admirar la grandiosidad del paisaje y sus mágicos atardeceres mientras gozas de una rica bebida y saboreas el más exquisito pescado de Fuerteventura, directo del mar a la mesa…