Visitas que no deben perderse durante una escala en Las Palmas

Cada vez más cruceros por las Islas Canarias incluyen una escala en Las Palmas, la capital de Gran Canaria. Aprovechen de un día para descubrir las maravillas de esta floreciente ciudad canaria. Para planificar mejor su escala en Las Palmas, descubran las visitas ineludibles.
Vegueta, el barrio más antiguo de Las Palmas
Embarquen en los barcos de cruceros Pullmantur para disfrutar de una escala cultural en la capital Las Palmas situada en la costa noreste de Gran Canaria, una isla del archipiélago español llamada Canarias. El barrio de Vegueta es uno de los lugares emblemáticos para revivir su glorioso pasado. Recorran sus antiguas calles donde abundan los edificios de estilo colonial.
En la Plaza de Santa Ana, contemplen la catedral de Santa Ana construida y ampliada entre los siglos XV y XIX. Esta catedral se distingue por su fachada neoclásica y su interior gótico caracterizado por sus tres esbeltas naves y bóvedas de crucería. Suban a la cima de su torre sur para tener una bella vista de la ciudad y del puerto. La plaza de Santa Ana también alberga las Casas Consistoriales, la Casa Regental del siglo XVII y el Palacio Episcopal.
Detrás de la catedral de Santa Ana, descubran la casa de Colón, testigo del paso de Cristóbal Colón por la isla de Gran Canaria. Es un hermoso conjunto arquitectónico de estilo mudéjar de los países hispanos. Estos edificios albergan actualmente un museo y salas de exposiciones dedicadas al estudio, al arte y a la historia de Gran Canaria. Algunas exposiciones permanentes evocan los viajes de Cristóbal Colón y la historia de la colonización de América.
En Vegueta, continúen su recorrido hacia la calle Doctor Chil donde podrán descubrir el Museo Canario dedicado a la historia del archipiélago. En las cercanías, se encuentra la plaza del Espíritu Santo con su majestuosa fuente en el centro.
Triana, antiguo barrio marinero y comercial
Durante su escala de crucero en Las Palmas, exploren el distrito de Triana a pie. Dén un paseo por la calle Mayor, donde se encuentran algunos de los edificios históricos más importantes de la capital. En el parque de San Telmo, descubran una ermita de estilo moderno y el Teatro Pérez Galdós de inspiración italiana. Visiten la plaza de Cairasco donde se encuentran edificios notables como el Hotel Madrid y el Gabinete Literario de estilo neoclásico.
Disfruten del ambiente relajado de la plaza de Cairasco y deténganse en una de sus terrazas. Continúen su excursión hacia el edificio Quegles que data de 1900. Aprovechen de su paseo por Triana para visitar la Casa Museo de Pérez Galdós, auténtico ejemplo de residencia burguesa canaria del siglo XVIII. Entren en este museo para conocer la vida y las obras del escritor Pérez Galdós, considerado como el más grande novelista naturalista de España.
El Parque Doramas, un verdadero oasis en el centro de la ciudad
En el centro de la ciudad, cerca de la ciudad Jardin y de la playa de Las Alcaravaneras, el Parque Doramas es una etapa obligada durante una escala en Las Palmas. Es un parque ajardinado con estatuas, fuentes, jardines y una piscina municipal. Sus jardines están compuestos de especímenes de plantas y flores nativas. Descubran su emblemático monumento que representa la resistencia del jefe guanche Doramas.
En el corazón de la espesa vegetación, admiren el histórico Hotel Santa Catalina construido en 1890 y renovado en 2005. Este hotel es un buen ejemplo de arquitectura colonial. Visiten también el Pueblo Canario que destaca la arquitectura tradicional canaria. En este pueblo también se encuentra el Museo Néstor, dedicado a la obra del pintor modernista Néstor Fernández de la Torre.
Las playas de Las Palmas
Después de las visitas culturales, tómense el tiempo para descubrir las playas de Las Palmas. La playa más popular de la ciudad es Las Canteras que ofrece un banco de arena de tres kilómetros. Otras playas que también merecen una visita son El Confital para los surfistas, Las Alcaravaneras para los windsurfistas y La Laja para los pescadores.